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Largas filas se forman para la matriculación
La Agencia de Ambato revisa hasta 200 carros al día
Las inmediaciones de la Agencia Municipal de Matriculación de Ambato, ubicada en la parroquia Picaihua, en el sur de la urbe, están llenas de automotores. Cientos de conductores realizan los trámites y la revisión de los carros.
Uno de ellos es Marcelo Guapisaca, de la parroquia Quisapincha, quien asegura que hay desorganización en el momento de ingresar a las oficinas y al canchón.
“Lo que más molesta es el número limitado de turnos disponibles en la página web del Municipio. Otro de los inconvenientes es la poca información que proporcionan los funcionarios, quienes no explican de forma clara que primero se debe realizar el chequeo del auto, previo a la obtención del tique virtual, y con ese mismo número efectuar al día siguiente la digitalización de la información del vehículo, en las oficinas de la agencia”, expresa.
Según datos de la entidad municipal, a diario se revisan entre 150 y 200 automotores y se concretan 150 trámites de digitalización.
Guapisaca estaba en el puesto 87 de la fila, ubicada a un costado de la avenida Galo Vela, para ingresar al canchón de revisión. Allí la impaciencia era evidente en otros conductores, al interior de los carros, que esperaban que avanzara la gran cantidad de vehículos.
“Debemos aguantar las inclemencias del tiempo. Hoy hace mucho calor. A las 05:00, hora en la que la mayoría de usuarios madruga para coger un turno, en cambio hacía demasiado frío. Esto debe cambiar. Hace un par de meses no estaba tan lento el sistema por lo que considero deberían contratar más personal calificado”, menciona.
Isabel Curillo, jefa encargada de la Agencia Municipal de Matriculación, manifiesta que se esfuerzan para ayudar a los usuarios. “Cada mañana controlamos las colas, tanto para el ingreso al canchón de revisión, como para la entrega de documentos”, acota.
La funcionaria pide comprensión a los usuarios, pues los problemas se solucionarán poco a poco. (I)