Jubilados recordaron su día clásico con una gran fiesta
La Asociación de Jubilados de Pastaza efectuó un emotivo acto a propósito de la celebración de su aniversario número 38 durante el fin de semana en la sede de la organización. Durante el evento hubo canto, música, poesía y otras expresiones artísticas por parte de quienes integran la agrupación.
El grupo coral conformado por integrantes de la Asociación, y que están bajo la dirección de Carlos Punguil, interpretó temas del repertorio nacional que cautivaron y se robaron el aplauso de los presentes.
También participó el poeta Benito Barona, quien con emotivas palabras rindió homenaje a los adultos mayores jubilados y al caer la tarde, la jornada de celebraciones se cerró con un gran almuerzo de confraternidad.
Dora Espinoza, presidenta de la Asociación de Jubilados, remembró la conformación del organismo allá por el año 1975 en la ciudad de Riobamba, donde eligieron a Federico Alvear como su primer presidente.
Dijo que la negativa de los gobiernos de turno, que no cumplían con los derechos de los ancianos abrió la necesidad de crear una institución jurídica que represente a la clase jubilada y pensionistas de montepío.
“Todos fuimos jóvenes, sentimos el amor, las vicisitudes en nuestros lugares de trabajo; muchas veces nos encontramos con la incomprensión de nuestros jefes, compañeros, pero supimos salir adelante en las instituciones a las que entregamos nuestros mejores años. Por eso el jubilado es el artífice de los pueblos (...). Mantengamos nuestra autoestima muy en alto”, transmitió Espinoza a sus dirigidos.
Para el jubilado Martín Quito, la institución a la que pertenece es la puerta para trabajar en conjunto y de la mano con los adultos mayores en busca de mejores días para un grupo poblacional que —señaló— aún tiene mucho que ofrecer.