Comité barrial pidió vigilancia a las autoridades
Jóvenes son víctimas de robos en alrededores de universidad
A Marcela T., de 22 años, 2 jóvenes que fingieron tropezarse le arrebataron su cartera, $ 20 en efectivo, un celular y sus libros.
Eran las 18:40 cuando ella esperaba el bus en las afueras de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), en Latacunga.
No es el único incidente. Los delitos de este tipo, según los universitarios, son continuos en el barrio San Felipe, de la parroquia Eloy Alfaro, al noroccidente de la ciudad. “Tengo 25 compañeros de curso. A 10 les robaron o quisieron asaltarlos”, aseguró Marcela.
Los moradores y transeúntes tampoco se salvan. Los vecinos del sector apuntan sus quejas al funcionamiento de 14 bares, discotecas, karaokes y cantinas en la zona.
El Comité de Seguridad Ciudadana del barrio convocó a una reunión. Participaron 150 moradores y de autoridades invitadas solo llegó el alcalde Patricio Sánchez, que escuchó los pedidos.
Kléver Guanoluisa, presidente del Comité, solicitó patrullajes después de las 23:00, la presencia de más policías y prohibir la venta de licor en las tiendas.
Sánchez se comprometió a colaborar en el menor tiempo posible.
UN OPERATIVO REGIONAL ACABÓ CON UNA PANDILLA
Un trabajo coordinado entre las unidades de Policía de Tungurahua y Chimborazo permitió la captura de una banda de asaltantes que operaba en carreteras. El perjuicio de uno de sus últimos atracos asciende a $ 120 mil.
El lunes pasado, a las 21:00 en el sector San Andrés, del cantón Guano, un tráiler que transportaba neumáticos nuevos, de Durán a Ambato, fue vaciado por 7 sospechosos que lo seguían en un auto.
El conductor y su ayudante fueron maniatados y abandonados en Píllaro. Después denunciaron el delito y empezó la búsqueda. Moradores de Quero (Tungurahua) y de Santa Fe de Galán (Chimborazo), detectaron un camión Hino en la zona y avisaron a la Policía. Luego del operativo de captura se halló el 50% de la mercadería.
Luis Moreno, jefe de la Policía Judicial (PJ), dijo que no se descarta la posible complicidad del conductor y su acompañante. El operativo continuó en bodegas de Riobamba y la plataforma fue hallada en Tisaleo. Los 7 sospechosos fueron capturados y a todos se les dictó prisión preventiva.