Jóvenes de Puyo se alistan para Festival Mundial en Quito
Desde la ciudad de Macas (Morona Santiago) llegó hasta Puyo (Pastaza), el estandarte del XVIII Festival Mundial de la Juventud, que se celebrará en Quito, del 7 al 13 de diciembre.
Tras el arribo de la bandera denominada “Chasqui Amazónico”, los organizadores e invitados se concentraron en el salón del Centro Cultural Municipal, donde desarrollaron un acto socio cultural con exposiciones de las autoridades y presentaciones artísticas.
Viviana Chico, presidenta del Comité Preparatorio Provincial, afirmó que el evento tiene como fin presentar las voces de oposición al imperialismo, al capitalismo, al expansionismo, colonialismo y demás formas de explotación existentes en el mundo, pero sobre todo para promover la solidaridad y amistad entre los jóvenes.
Pablo Herrera, titular de la FEUE de la Universidad Estatal Amazónica, recordó el origen de este tipo de festivales.
Explicó que se conmemora desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes se organizaron para alzar sus voces en contra del imperialismo de los Estados Unidos.
“Es el primer festival que se desarrollará en el Ecuador. Se trata de una oportunidad para expresar al mundo, los cambios logrados por el Gobierno” señaló.
Las autoridades de la provincia ofrecieron el apoyo a los más de 500 jóvenes de Pastaza que podrían participar.