Inversión en obras supera los 50 millones de dólares
En Pastaza, varias obras han cambiado la situación e imagen de la provincia, convirtiéndola en un referente en la Amazonía, sostuvo la gobernadora Denis Coka. Entre las obras que se destacan está la construcción la Escuela del Milenio, con sede en la parroquia Tarqui del cantón Pastaza.
La infraestructura requirió una inversión de 2440.076 dólares y dispone de 12 aulas; dos laboratorios de ciencias; dos laboratorios de informática; área administrativa; auditorio; biblioteca con conexión inalámbrica a Internet; comedor; patio cívico; áreas verdes; canchas deportivas; parqueaderos y vía de acceso totalmente asfaltada con aceras y bordillos, beneficiando así a 420 estudiantes del sector y la comodidad de 60 docentes.
A partir del año lectivo 2013 - 2014, el número de alumnos se incrementará por el cierre y unificación de algunos planteles que funcionaban cerca de la escuela del Milenio.
Mientras, tomando como referencia la poca capacidad de alojamiento con la que contaba el antiguo hospital Puyo, las autoridades de salud local y del Gobierno central decidieron construir una nueva infraestructura de salud; y en febrero de 2013, se inauguró el moderno Hospital General Puyo, cuya capacidad es para 125 camas.
Tanto en infraestructura, equipamiento médico y más personal, la inversión total en el centro de atención llegó a los 40 millones de dólares, con los cuales ofrece atención hospitalaria y servicios a más de 85 mil habitantes de la provincia y de jurisdicciones aledañas.
Bajo la premisa de que la identidad de los ciudadanos debe ser bien manejada y para ofrecer una mejor atención a los cientos de usuarios, la Dirección Nacional del Registro Civil decidió invertir 1,2 millones de dólares para construir nuevas instalaciones de la dirección central que funciona en Puyo, que se entregaron en febrero de este año.
Esa edificación cuenta con comodidades como son sala de matrimonios, salas de espera, tablero de turnos electrónicos, televisión, etc. Además, para las personas que poseen dificultades para su movilización existen ascensores, sitios especiales y señalización.
Otro de los edificios que fue reemplazado por uno nuevo fue el del Servicio de Rentas Internas (SRI). El Estado invirtió un millón de dólares en esa edificación, que dispone de equipos de última tecnología.