Integrantes de Socio Bosque cuentan sus experiencias
A manera de rendición de cuentas, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), entidad responsable del Programa Socio Bosque (PSB), realiza periódicamente las denominadas ferias de socios.
El propósito es ofrecer un espacio para el aprendizaje a través de la socialización de experiencias y la vinculación de los participantes con organizaciones relacionadas con conservación y manejo de recursos naturales, proyectos económicos productivos y fortalecimiento organizativo y social.
Un reciente evento de este tipo efectuado en Puyo, consistió en charlas temáticas en las que se abordaron temas como el cumplimiento de los convenios suscritos con el PSB, denuncias por invasiones de predios, control y vigilancia comunitaria, entre otros.
“Con las ferias buscamos fortalecer el empoderamiento de los socios con el programa Socio Bosque”, comentó Max Lascano, gerente del proyecto estatal.
Según Carolina Rosero, funcionaria del plan, Pastaza registra 219.564 hectáreas de áreas boscosas y páramos conservados; es decir, un 35% de los espacios verdes cuidados a través del proyecto en el país.