Inicia la capacitación de agentes
Los 120 agentes de orden y control del tránsito que estarán al mando del Municipio de Ambato empezaron su proceso de capacitación para dirigir el tráfico de la ciudad.
Este proceso forma parte de la asignación de competencias por parte del Estado central a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del Ecuador.
Los futuros agentes tendrán la responsabilidad de controlar el flujo vehicular, la revisión de documentos, además de cumplir otras tareas como las de seguridad peatonal en los establecimientos educativos.
Julián Gómez Romo, director del Sistema de Movilidad, afirmó que “la preparación de estos nuevos vigilantes es de suma importancia por el servicio que van a brindar a la colectividad”.
Los aspirantes cumplirán una capacitación de seis meses de internado además de evaluaciones psicológicas, médicas, físicas y académicas.
La municipalidad ambateña prevé que a partir de julio los nuevos vigilantes estén en las calles.
Actualmente, el GAD de Ambato cuenta con un Sistema de Tránsito Municipal, el cual está dividido en dos secciones.
La primera es el Sistema de Orden Ciudadano y la segunda el Sistema de Movilidad; a este último está integrado el sistema de estacionamiento rotativo y el recientemente creado sistema de agentes de orden y control ciudadano.