Indemnización de accidente podría superar los $ 142 mil
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) entregará, a través de Seguros Colonial, 3.000 dólares a cada uno de los 24 heridos y 5.400 dólares a los familiares de las 13 víctimas mortales del accidente ocurrido el sábado 16 de marzo en la vía Bucay - El Triunfo con un bus de la Cooperativa Pelileo.
Tatiana Calderón, ejecutiva de Seguros Colonial, sostuvo que ya se planifica la indemnización a las 37 víctimas, lo que alcanzaría los 142.200 dólares. “Como ya tenemos experiencia en este tipo de accidentes a causa de lo ocurrido en el cantón Píllaro, en diciembre del año 2012, estamos organizando delegados para visitar a cada una de las víctimas y explicarles personalmente sobre los trámites que tienen que efectuar para acceder a la indemnización”, aseguró la ejecutiva.
Calderón señaló que además de los gastos en las casas de salud, se reembolsarán hasta 400 dólares en recetas, movilización o gastos de funeraria, con sus respectivas facturas; mientras que los familiares de los heridos pueden reclamar por medicinas que se compren fuera del hospital donde estén siendo atendidos con facturas a nombre del siniestrado.
En tanto y pese a ser un día de feria, la ciudad de Pelileo paralizó ayer todas sus actividades para acompañar a los familiares de los 13 fallecidos del accidente del fin de semana. La misa campal se efectuó en el estadio del cantón y posteriormente más de 2.000 personas vestidas de negro se lanzaron a las calles para compañar a los 13 féretros en su último adiós hasta el Cementerio Municipal.
Por otro lado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún no se pronuncia sobre las decisiones en torno al accidente, aunque se prevé que se suspendería la ruta Bucay - El Triunfo - Guayaquil.