Hoy, minga en nuevos edificios
Este lunes está previsto que los cerca de 830 comerciantes distribuidos entre el mercado Cerrado y el centro comercial Popular de El Salto, en Latacunga, ingresen a esos centros de abasto para arreglar en una minga sus locales y ponerlos a punto para la apertura al público este miércoles 14 de agosto.
Estos dos centros comerciales fueron construidos con una inversión de alrededor de 11,5 millones de dólares, de los cuales 9 millones y medio serán pagados al Banco del Estado (Bede) por los vendedores a través de los arriendos.
En 2010, el Bede entregó 4’270.000,00 dólares a la municipalidad de Latacunga para la ampliación y construcción del mercado Cerrado y 4’874.621,00 millones de dólares para la construcción del Centro Comercial Popular, según información de la entidad.
A eso se suma alrededor de un millón y medio de dólares no reembolsables asignados por el Gobierno Nacional para obras complementarias, entre las que se cuenta la platadorma oriental, la ampliación del puente y avenida Cinco de Junio y el mejoramiento de la entrada de la avenida Amazonas.
El alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, anunció durante la inauguración de estos edificios, el pasado viernes, que a “mediano plazo” analizará la posibilidad de eliminar el sistema municipal tarifado de estacionamiento de Latacunga (Simtel) en los alrededores de El Salto y que, mientras tanto, adecuará paradas para el transporte público.