Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del Día de la Cruz Roja prevé atender a 160 mil pacientes (GALERÍA)

La construcción del hospital avanza a pesar de que se necesita $ 1’000.000 más para concluir con la obra física. La primera planta entrará a funcionar a finales de este año. Foto: José Miguel Castillo/El Telégrafo
La construcción del hospital avanza a pesar de que se necesita $ 1’000.000 más para concluir con la obra física. La primera planta entrará a funcionar a finales de este año. Foto: José Miguel Castillo/El Telégrafo
19 de mayo de 2014 - 00:00

Izamba es una de las parroquias más prósperas del nororiente de Ambato. Algunas personas se refieren a ese lugar como el ‘Samborondon’ ambateño por causa de la incesante construcción de conjuntos habitacionales y casas modernas.

Estas estructuras tienen vistosos jardines y arquitecturas no exentas del toque campestre que se caracteriza por utilizar la teja vista, la madera lustrosa y los muros de piedra tratada. En ambos costados de la avenida Pedro Vásconez florecieron, en la última década, farmacias, ferreterías, paseos comerciales, restaurantes de comidas rápidas y típicas, micromercados y, por supuesto, villas con zonas verdes interiores que están reservadas para el descanso de fin de semana de decenas de familias ambateñas, de otras provincias e incluso del extranjero.

En ese entorno, la Cruz Roja de Tungurahua edifica desde el año pasado el primer Hospital del Día de esta institución y del país. Esta obra, de más de 5.000 metros cuadrados y que tendrá un costo que superará los $ 2 millones y medio, empezó a convertirse en un edificio de cuatro pisos que es visible desde las calles próximas que ya fueron asfaltadas.

“Contará con cirugías ambulatorias que no requieren hospitalización. Los pacientes ingresarán en la mañana y en la tarde serán dados de alto. Habrá 2 salas de recuperación para los enfermos que necesiten reposar. En el edificio que tenemos en el centro (Juan Benigno Vela y Quito) atendemos a un promedio de 80.000 pacientes al año. Y con este hospital duplicaremos esa cifra”, explicó Elvis Vásquez, gerente administrativo de la Cruz Roja de Tungurahua.

Este proyecto pretende alivianar, en parte, el déficit hospitalario que tiene Ambato y la provincia. “De hecho, en esta zona se necesitan, por lo menos, tres casas de salud más y carácter popular.  En la actualidad, en esta ciudad funcionan los hospitales Docente Ambato (en proceso de repotenciación), Seguro Social (para afiliados), Indígena y Municipal”, precisó Vásquez.

En ese contexto, la moderna edificación contará con 12 consultorios que trabajarán en dos turnos con servicios de Oftalmología, Psicología, Ginecología, Obstetricia, Óptica, Farmacia, Odontología, Pediatría, Audiometría, Oncología, Medicina Interna y se adecuará un área para diálisis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media