Guarderías exponen sus destrezas a través de miniaturas
En el ex parqueadero del gobierno provincial de Pastaza se instalaron varios estands, en los que fueron expuestos artículos en miniatura elaborados por docentes y niños de los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV).
En la denominada Feria Mi CIBV participaron las 56 guarderías dependientes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) existentes en los cantones Pastaza, Mera, Santa Clara y Arajuno.
Los CIBV acogen a 1.549 infantes en toda la provincia, en los que el MIES ha invertido 1665.283,06 dólares.
Los artículos exhibidos en la Feria demostraron la creatividad de las educadoras, familiares y las niñas y niños, quienes emplearon materiales reciclables para realizar adornos escénicos, juguetes y otros productos. Nancy Silva, directora del MIES Pastaza, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la realización del evento y resaltó la imaginación y destrezas manuales de cada menor de edad.
Al concluir la Feria, quienes cumplían las actividades de jueces, concedieron el primer lugar al CIBV San José, que participó con el tema La Panadería; el segundo puesto fue para el CIBV Los Nachitos, con La Sala de Belleza y la tercera ubicación fue para la guardería estatal Estrellita Mía, que intervino con el tema Trapiche.