EINSTEiN Y GANDhI SON 2 CLAROS EJEMPLOS
Grandes hombres se han autoeducado en las bibliotecas
El término autoeducación hace referencia a la adquisición de conocimiento, ciencia y formación académica de manera independiente.
En la mayoría de los casos, este proceso tiene como principal fuente de conocimiento a los libros de diferentes asignaturas.
Además de la observación, la reflexión y sentido crítico, la lectura es el método que han utilizado hombres como Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, quien estuvo preso por más de 10 años, tiempo en el que reforzó su instrucción en temas de política, sociología, religión, historia y hasta arqueología.
Al igual que un vehículo arranca solo si su tanque de gasolina ha sido alimentado, el ser humano puede desarrollarse en la caotizada y exigente sociedad en la que vive si amplía y actualiza sus conocimientos con la lectura.
“Sea en un notebook, tablet o libro tradicional, la lectura logra captar la atención casi total del lector, logrando una influencia aprehensiva muy fuerte, con la que se logra transmitir y grabar en la mente de quien lee, el mensaje”, dijo Santiago Benavides, profesor de Literatura en la Universidad Técnica de Ambato.
Otros grandes personajes que se han autopreparado mediante la lectura son Haile Selassie, último emperador de Etiopía, el pensador Mahatma Gandhi y el físico alemán Albert Einstein.