Giran 600 cheques por seguro
En Tungurahua, en lo que va del año, se han entregado 600 cheques del Seguro Exequial a los familiares de personas fallecidas y que recibían el Bono de Desarrollo Humano, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Carlos Castro Vaca, coordinador Zonal 3 de la entidad, manifestó que la compensación tiene como objetivo ampliar el capital humano y evitar la persistencia de la pobreza mediante la ayuda directa del Gobierno.
Carmelina Chacha y su hermano Julio recibieron uno de estos cheques, cuando falleció su hermana a los 80 años. Ellos fueron los encargados del velorio y el sepelio.
“Es muy buena la ayuda que nos brinda el Gobierno a quienes somos personas solas y de avanzada edad” enfatizaron.
Todos los ciudadanos y ciudadanas que reciben el Bono de Desarrollo Humano cuentan con un seguro de vida y exequial, en caso de fallecimiento. Los allegados al beneficiario reciben 500 dólares.
Esta iniciativa es un mecanismo de protección social en caso de muerte, pensión para adultos mayores y pensión para personas con discapacidad.
“La entrega de estos montos a los familiares significa una ayuda muy valiosa e importante”, dijo Luis Criollo, director distrital de la cartera de Estado.
El ministerio lleva a cabo una actualización de datos para establecer quiénes son los ciudadanos que reciben el bono.