GAD piden revisar el tema dinero
Para los presidentes de varias juntas parroquiales de Cotopaxi, la aplicación del proceso de descentralización les ha permitido canalizar de mejor manera las obras en cada uno de sus territorios, aunque sostienen que es necesaria una revisión de la asignación de los recursos y mejorar las relaciones entre los otros gobiernos descentralizados.
Ese es el caso de Luis Reinoso, presidente de la Junta Parroquial de La Victoria, cantón Pujilí, para quien la coordinación de obras, como las viales, permitirán mejores resultados. “Tenemos esa prioridad y con la Prefectura esperamos poner en marcha este trabajo”, sostuvo.
Entre tanto, Giovanni Cóndor, presidente de la Junta Parroquial de San Buenaventura (oriente de Latacunga), manifestó que en su parroquia hay varios proyectos que están por ejecutarse y cada uno fue incluido en el Plan de Descentralización.
“Está pendiente la construcción del parque de la Familia y el adecentamiento de las vías alternas”, aseguró. Añadió que la descentralización de los gobiernos autónomos “es positiva”, pues -a su juicio- mejorará el manejo del dinero destinado a la parroquia.
Cóndor también expresó su satisfacción y la de los 18 mil habitantes de la zona por la construcción de un centro de salud tipo B, que se ejecuta como parte del proceso de desconcentración estatal.