Funcionarios se capacitan en manejo de información
La prohibición del uso de plataformas como Yahoo y Hotmail dentro de las instituciones públicas constituye un parámetro para evitar que la información se filtre de forma no autorizada. Esto a propósito de las recientes revelaciones de prácticas de espionaje ejecutadas alrededor del mundo.
Este fue uno de los varios temas que se trataron en el taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Portal de Trámites Ciudadanos, organizado por la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Transparencia de la Gestión y dictado por personal de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información (STI) de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a la que asistieron cerca de 80 funcionarios públicos de la provincia de Bolívar.
“En estos tiempos, el uso adecuado de las tecnologías de la información por parte de los funcionarios públicos es prioritario para entregar a la ciudadanía un servicio de calidad, con calidez y transparencia”, afirmó Paulina Pazmiño, coordinadora de Gobierno Electrónico de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.