Fuga de reo aún no se esclarece
Manuel Redrobán, comandante de la Subzona 6 de Policía en Chimborazo, informó sobre los hechos ocurridos el sábado anterior en el Centro de Rehabilitación Social (CRS).
“En nuestras oficinas se presentó la secretaria del CRS para informarnos que luego de haber hecho una revisión de los reos, se dieron cuenta de que faltaba uno. Por ello se realizó una inspección y ahí se comprobó que faltaba una persona privada de la libertad”.
El interno responde a los nombres de Walter Vinicio Cuzco Bastidas, quien estaba sentenciado a 16 años por violación, y había cumplido hasta el momento seis años de su condena. Como parte de la investigación se encuentran detenidos tres guías penitenciarios.
Una de las hipótesis que maneja la Policía sobre la fuga es que esta tuvo lugar durante las horas de visita. “Por lo general, nosotros asignamos cuatro policías a las afueras en los días de visita. Mientras que los guías penitenciarios están a cargo del Centro de Rehabilitación Social y la parte administrativa del mismo. No estamos seguros del sistema que utilizó para fugarse, pero creemos que fue durante ese periodo, por la cantidad de personas que llega hasta el lugar”, mencionó Redrobán.
Mientras tanto, la fotografía y los datos del reo han sido emitidos a nivel nacional para lograr su captura; además, las seguridades en las jornadas de visita se intensificarán.
En los próximos días se darán más detalles del hecho, que preocupa a la población riobambeña.