Frenados tramitadores en ANT
A pocos meses de iniciada la matriculación vehicular, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó de tres casos que merecerían una investigación por parte de las autoridades en Chimborazo.
Marcelo Carrasco, director de la ANT, indicó que a dos mujeres se las encontró con papeles presuntamente falsos sobre su estado de salud. Además, se detectó a una persona analfabeta de 65 años con la autorización por parte de una de las escuelas de conducción para realizar el trámite y obtener su permiso. “La ley es muy clara: una persona que no sabe leer ni escribir no puede obtener una licencia de conducir. Vamos a realizar la investigación del caso para determinar porqué motivo se le otorgó este permiso”, enfatizó Carrasco.
Por otra parte, en la institución se observan largas filas para obtener los documentos de matriculación de vehículos y la licencia de conducir. Esto ha causado molestias en los ciudadanos. “Estoy tratando de sacar la matrícula de mi vehículo desde la otra semana y aún no logro obtener el documento”, reclamó Juan Guaraca.
Según Carrasco, la Agencia ahora otorga tickets para evitar a los tramitadores. “Las personas ya no deben madrugar, pues la oficina de información entrega los tickets a las 14:00 y las personas pueden venir y hacer su trámite tranquilamente”.