Publicidad
Tres de los 8 aparatos dejarán de emitir multas
Fotorradares de Ambato serán reubicados en la zona urbana
Tras la reunión de Luis Amoroso, alcalde de Ambato, con representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad, el jueves pasado, se anuncian cambios en el sistema de control de velocidad en el área urbana, implantado a finales de 2014.
El burgomaestre expresó que tres de los 8 dispositivos de la urbe dejarán de emitir multas. Se trata de los dispositivos colocados en el barrio El Pisque, a la entrada de la Escuela de Formación de Soldados, Huachi El Belén y en la vía Ambato-Pelileo, a la altura de Totoras.
La empresa encargada de instalar los radares, agregó Amoroso, realizará los trabajos necesarios para que dichos dispositivos sean colocados dentro del área urbana.
Safety Enforcement Seguridad Vial, institución que instaló los dispositivos, anunció que se realizarán los cambios requeridos por el Cabildo lo antes posible.
Por su parte, Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, mostró su conformidad con el anuncio de reubicación.
“Me alegra que se considere esta modificación, pues los radares deben estar dentro de la zona urbana para el efectivo control de velocidad. Además el dinero recaudado en los tres sectores en cuestión deben ser devueltos, pues son periféricos”, manifestó. (I)