Publicidad
Ejecutivo destaca la estabilidad económica del país
Firma de Perú invertirá $ 230 millones en área cementera
Como parte del cambio de la matriz productiva, ayer se firmó un contrato de inversión para la construcción de una nueva planta de clínker, elemento esencial para la fabricación de cemento.
La fábrica abrirá 1.700 puestos de trabajo directo en las zonas centro y sur del país.
El convenio se rubricó entre la Unión Cementera Nacional (UCEM) y la empresa Casaracra S.A., perteneciente al Grupo Gloria, de Perú, el cual se convierte en socio estratégico del área cementera.
Con una inversión por parte de la compañía extranjera de $230 millones, Ecuador dejará de importar el clínker y otros insumos. Esto reportará un ahorro de $250 millones en 10 años.
“Es un proyecto de gran magnitud y con grandes beneficios. $100 millones es solo para equipos y $130 millones para el trabajo con mano de obra ecuatoriana”, manifestó Manuel Román, gerente general de UCEM.
El documento se suscribió en presencia de Jorge Glas (foto), vicepresidente de la República; Nathalie Cely, presidenta del Consejo Sectorial de la Producción; y Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad.
Vito Rodríguez, representante de Casaracra S.A., mencionó que es la estabilidad económica del país la que permite este tipo de inversiones, las cuales generan empleo y desarrollo en el Ecuador.
“Invertimos aquí porque tenemos confianza. Somos hermanos y nos sentimos contentos de que se nos abran las puertas para estos proyectos”, añadió. (I)