Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finalizaron los talleres sobre cultura tributaria

La Dirección Regional Centro  del Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró los programas de educación tributaria 2012 – 2013 con la presencia de 28 colegios de Ambato, entre ellos el   Santo Domingo de Guzmán, Bautista, Instituto Bolívar, Ambato, Natalia Vaca, Inmaculada y Luis A. Martínez.

“La moral es virtud que debemos practicar” fue el lema del evento de cierre que estuvo animado por un grupo de teatro integrado por los servidores del SRI.

En las obras escenificadas se destacó la importancia de los valores, especialmente el respeto y la solidaridad. Otro de los mensajes expresados por este grupo fue lo esencial que se vuelve la contribución justa para contar con los servicios básicos que requiere la sociedad: salud, educación, vialidad, etc.

Los tres pisos del Teatro Lalama de la capital tungurahuense se llenaron totalmente, registrando 900 asientos ocupados por estudiantes de instituciones educativas.

El objetivo del proceso fue contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y generar una cultura tributaria mediante la ejecución de programas dirigidos a públicos específicos, en este caso, estudiantes de colegios.

María Fernanda Suárez, estudiante del colegio Hispano América, manifestó que ya ha asistido antes a  eventos similares. “Mediante el teatro se intenta educar y concienciar a la juventud sobre el deber tributario y la importancia de este tema que, a veces, no se trata en las aulas. Este tipo de eventos se debe realizar con más frecuencia para contar con una juventud preparada no solo en las diferentes especialidades de cada colegio, sino también comprometida con la tributación”, afirmó

Este tipo de actividades las  realiza la entidad estatal encargada de la tributación en el país durante todo el año. En días pasados, por ejemplo, se  realizó el concurso intercolegial de cultura tributaria a nivel provincial en el que  participaron 24 planteles de Tungurahua y que consistió en elaborar una Carta al evasor, en la cual se motivaba a la persona que no paga sus impuestos a cancelarlos, apelando a una serie de argumentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media