Publicidad
Desde hace más de 400 años se realiza esta procesión en colta
Fieles viajaron 30 km con la virgen
Cientos de devotos de la Virgen de Las Nieves caminaron el fin de semana más de 30 kilómetros para conmemorar a su patrona.
El recorrido de acuerdo a historiadores se efectúa desde hace más de 400 años.
Los habitantes de la parroquia Sicalpa, cantón Colta, iniciaron la marcha desde el redondel del Libro (Riobamba), hasta la Archibasílica de Sicalpa (Colta).
Los devotos señalaron que este es un sacrificio en honor a su patrona y una tradición que va de generación en generación.
“Todos los habitantes de Sicalpa escogemos el mes de agosto para recordar los favores que hemos recibido. Aquí inició la historia del país y nuestra virgen ha hecho mucho por nosotros”, señaló Jesús Guamán, dirigente.
Según los historiadores, en el sector de Calixpogio, una señora hermosa con su hijo en brazos le pidió a una niña con discapacidad que le dijera al sacerdote del pueblo se hiciera una imagen suya y levantaran un templo en su honor. En el año 1600 se iniciaron los trabajos para la construcción de la iglesia. Es ahí cuando se encuentran las catacumbas en una de las cuales se conservan los huesos del religioso. (I)