Funcionará en pinllo hasta el 12 de noviembre
Feria de artesanías en Ambato se extiende 6 días más
La tradicional Feria de Finados en Ambato, el evento comercial más grande y productivo de la región, se desarrolla desde hoy en el conocido barrio de Pinllo.
Tras 10 días de estancia en la Quinta El Rosario, al sur de la urbe, la comercialización de ropa, utensilios de cocina, juguetes de madera, barro y hojalata, y otras artesanías se realiza en las calles circundantes al parque central de esa localidad.
Ramiro Miniguano, presidente de la Junta Parroquial, aseguró que se han alquilado 650 locales. “El viernes pasado se adjudicó el 90% del total de puestos disponibles. Desde anoche los expositores ya ofertan sus mercancías y la respuesta de los compradores no se hace esperar”, indicó.
Las expectativas de los vecinos son buenas. Según algunos moradores, la feria dinamiza la economía local y beneficia al turismo. “Los restaurantes, tiendas de abarrotes y ferreterías duplican sus ventas gracias a la presencia de expositores y compradores. Los foráneos también acuden a los espectaculares miradores de Pinllo”, dijo.
Además de las artesanías, los mercaderes venden artículos de Navidad, como disfraces, luces, bombillos, juguetes y demás regalos.
Allí los comerciantes permanecerán hasta el 12 de noviembre. (I)