Publicidad

Ecuador, 10 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Familia que perdió todo por explosión de gas recibió ayuda

-

Este martes al mediodía, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegaron hasta la vivienda de una familia de cuatro jóvenes huérfanos de madre que perdieron todo sus enseres y parte de su casa en la explosión que provocó una fuga de gas.

El evento se suscitó el domingo por la noche, cuando Dennis Z. de 16 años ingresó en la vivienda que reside junto a su dos hermanas y un hermano, y se percató del olor que emanaba el cilindro. Para iluminar el sitio e intentar arreglar la válvula encendió un interruptor, lo que provocó un fogonazo que lo golpeó directamente dejándole con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Posterior a ello llegaron familiares y vecinos quienes intentaron apagar las llamas con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Riobamba. “El sonido fue ensordecedor, acudimos en ayuda, pero las llamas consumieron los muebles, cocina, una refrigeradora, hasta los perritos sufrieron quemaduras” mencionó Yolanda Cevallos, habitante de Yaruquíes.

Al momento el joven se encuentra estable en el área de quemados del hospital Docente de Riobamba. Sus tíos, quienes acogieron a la familia después del suceso, solicitan ayuda de las instituciones gubernamentales.

“Me duele ver lo que está pasando, están solos, esto es todo lo que tenían por ello pedimos ayuda para estos huerfanitos, les estamos ayudando pero no es suficiente” señaló Martha Vilema, tía de los Afectados.

Los tres hermanos de Dennis, de 20 y 8 años de edad, perdieron a su madre hace 6 años. Por ello solicitan ayuda para reconstruir su vivienda, ya que los cimientos quedaron removidos.

“Estamos viviendo con nuestros tíos, mi madre nos dejó esta casita, no tenemos papá pues vive lejos, agradecemos lo que nos han hecho llegar, pero necesitamos que nos ayuden, es todo lo que tenemos” mencionó Jonathan Z., uno de los afectados.

Hasta la vivienda llegaron técnicos del MIES, quienes entregaron a la familia acogiente y a los afectados directos, raciones de comida, colchones, una cocina y ropa.

“Nos hacemos presentes con esto, pero estaremos pendientes ya que la casa nos es habitable, no podemos dejarles así, es triste lo que ocurre y como institución es nuestra responsabilidad proveer ayuda”, sostuvo Germán Gamboa, técnico del MIES.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media