Publicidad
VIKI MOYA - ama de casa ambateña
“Falta una mayor difusión del plan a la colectividad”
Si bien es cierto hay una difusión básica del programa de eficiencia energética en medios radiales de Ambato, hace falta que la Empresas Eléctrica de la ciudad haga ferias informativas en los barrios, colegios y universidades, donde los funcionarios expliquen todos los pormenores y componentes del programa.
Por ejemplo, todos sabemos que debemos cambiar nuestra cocinas de gas por las cocinas de inducción, pero en lo que hace falta puntualizar es en las modificaciones caseras que esto representará, pues según tengo entendido habrá que adaptar un tomacorriente de 220 voltios cerca de la cocina.
También tendría que exponerse claramente la forma de solicitar la instalación de un medidor de 220 voltios, pues no todas las personas dominan el uso de internet y medios informáticos, como las personas de la tercera edad.
Considero importante que los estudiantes secundarios y universitarios, quienes ya tienen un criterio medianamente formado, sean capacitados en estos temas para que a su vez, estos informen a sus padres, hermanos mayores, tíos y personas adultas allegadas que desconozcan del tema.
Las ollas y mantenimiento de dichos electrodomésticos son temas que aún siguen sin ser socializados al 100%.