EN TRES CANTONES DE CHIMBORAZO
Falta de información dificulta transición de gobierno local
Luego de conocerse los nombres de las nuevas autoridades electas en los diez cantones de Chimborazo, se dio el primer paso para el proceso de transición de los gobiernos locales, con la solicitud de información de las obras en ejecución.
Un ejemplo de esto es el Municipio del cantón Chambo, donde Oswaldo Pazmiño, burgomaestre electo, pidió a la actual administración, los detalles sobre la liquidación presupuestaria, el avance de obras en ejecución y los compromisos asumidos. “Debo mencionar que la información se canaliza de a poco y esperamos que esto no impida que las obras en ejecución se paralicen,” aseveró.
De acuerdo a la nueva autoridad existe predisposición por parte de Jorge Romero, alcalde actual, para que esta fase sea lo más eficiente y ágil posible.
Pero este proceso, no es igual en todos los cabildos, como lo menciona el alcalde electo de Guano, Oswaldo Estrada. “En repetidas ocasiones hemos solicitado la información, pero esta nos ha sido negada. Simplemente conocemos por la misma ciudadanía que nos avisa sobre las obras que se ejecuta, pero de ahí, por parte del Municipio de Guano, no conocemos nada”.
El 14 de mayo, los ganadores de las elecciones seccionales se posesionarán en sus cargos, por eso el apremio de algunas nuevas autoridades, en conocer la situación real de las instituciones que les toca asumir.
En el caso del Municipio de Riobamba, Napoleón Cadena, quien fue el triunfador de los comicios, ha solicitado información, pero esta ha llegado de forma parcial.
La Comisión de Transición decidió tener un acercamiento con los directores de los departamentos Financiero, Proyectos y Recursos Humanos, para determinar la situación real del Ayuntamiento en estos campos. “Esperamos contar con una información veraz que nos permita efectuar una sólida planificación”, acotó Cadena.