Publicidad
La inversión del meer supera los $ 10 millones
Estaciones refuerzan el plan de Cocción Eficiente en 3 zonas
Las subestaciones eléctricas Totoras, Tena norte y Puyo 2, ubicadas en Tungurahua, Napo y Pastaza, en ese orden, presentan un avance del 99%.
Estas obras, a cargo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), fueron construidas con la finalidad de impulsar el programa de Cocción Eficiente, a cargo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), en la región central.
Hace dos días autoridades de la entidad y provincia recorrieron la estación de monitoreo del sector de Huachi Loreto, en Ambato.
Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la institución, y Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, recorrieron la moderna infraestructura del Centro Regional de Control de la Eeasa, ubicada en Huachi Loreto, en la que se invirtió medio millón de dólares.
“Desde esta estación serán controlados los alimentadores y subestaciones de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Napo, Pastaza y Morona Santiago. Esta unidad forma parte del proyecto Scada, sistema informático de recopilación y análisis en tiempo real de datos”, dijo Astudillo.
El funcionario aseguró además que las subestaciones de Tungurahua, Napo y Pastaza, cuentan con transformadores de 16/20 megavoltios-amperio a 69/13.8 kilovatios, lo que reforzará la entrega de electricidad a 220 voltios, necesaria para el funcionamiento de las cocinas a inducción.
La inversión del MEER en estas obras energéticas supera los $10 millones. (I)