Escuela sigue esperando arreglos
El director encargado de la escuela fiscal Juan Montalvo afirmó que la infraestructura del plantel está por cumplir los 150 años y no se encuentra en condiciones como para seguir funcionando.
“Se han realizado los trámites y las gestiones necesarias para arreglarla, pero todavía esperamos respuestas”, aseguró Guido Alexander Acurio.
Lo que más le preocupa a la autoridad es que apenas cuentan con seis baterías sanitarias, las cuales no solo son insuficientes, sino que están pésimas condiciones.
En este plantel, hace algunos días, parte de un muro ubicado en zona posterior, se desplomó por un leve sismo.
Acurio señaló que el Municipio de Salcedo, por medio de su alcalde Rodrigo Mata, se comprometió a reconstruir la pared, así como un bar-comedor.
“Ojalá que sea verdad, pues sabemos que ya se vienen las elecciones y el burgomaestre iría a la reelección. Está prometiendo muchas obras en todos lados igual que en años anteriores”, comentó Luz María Pachacama, madre de familia.
A la institución, además le hace falta adecuar una de las aulas que se destinó para la apertura de educación inicial, pues al momento ya cuentan con 18 alumnos inscritos, pero tampoco tienen un docente destinado para el nuevo grupo, “La solicitud ya está en la Coordinación Zonal. Esperamos que nos colaboren”, dijo el director del plantel.