Escrituras de terrenos se entregaron en la provincia
Un total de 104 habitantes de Pastaza cuenta con las escrituras legalizadas de sus tierras. El proyecto fue impulsado por la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
En la provincia se han entregado en total 1.061 hectáreas, beneficiando a más de 500 personas. “Antes debíamos pagar mucho dinero para recibir las escrituras de nuestras tierras; ahora, todo es gratuito y rápido”, enfatizó Martín Quito, director provincial del Magap.
De su parte, la coordinadora zonal de la cartera, Lucy Montalvo, dijo que los títulos de propiedad facilitarán a los propietarios el acceso a créditos, a una nueva relación de trabajo con el entorno, la familia y los demás beneficios que conducen al Plan Nacional del Buen Vivir.
“Muchos años hemos luchado porque nuestras tierras sean legales. Ahora no nos ha costado nada y podré trabajar con tranquilidad en este terreno que solo es de mi familia”, indicó Patricio Pillao, del cantón Santa Clara y uno de los beneficiarios.
Actualmente, en esta provincia, técnicos del Ministerio cumplen con inspecciones y socialización del Plan de Legalización.