Escasa afluencia de viajeros en terminal
Una escasa afluencia de viajeros hubo ayer por la mañana en la terminal terrestre de Latacunga.
Los pocos pasajeros que salieron se trasladaron hasta Ambato, La Maná y la parroquia Zumbahua (Pujilí).
La administración de la central de buses esperaba que en el transcurso del día o en las primeras horas hábiles de hoy aumente la presencia de turistas.
Lucía Gualotuña, con sus tres hijos y esposo, estaba entre los pocos que esperaban un carro para movilizarse. Dijo vivir en la capital cotopaxense desde hace dos años y trabajar como ayudante en una fábrica de bloques.
Afirmó que aprovechará el feriado para visitar a su familia.
Otros como Daniel Durán, estudiante de la Escuela Politécnica del Ejército, se preparaba para ir al cantón Tambillo, en Pichincha.
Manifestó que no encontró irregularidades en los precios ni escasez de buses, pues pagó un dólar por su pasaje. Empero cree que el domingo, cuando concluya el feriado, este valor podría subir 50 centavos.
Gladys Sánchez, administradora de la terminal, aseveró que estarán alertas para evitar cualquier tipo de abusos.
Coincidió en que mañana se designará más unidades de acuerdo a la necesidad de cada ruta.
En los conductores de las unidades también había tranquilidad ayer. “Lo que pasa es que la mayoría de latacungueños ayer (viernes) llegaron desde Quito. El domingo que terminan los días de descanso es cuando regresan a la capital porque allá trabajan o estudian. Habrá una gran demanda de boletos”, explicó Luis Iza, chofer ocasional de la cooperativa de transportes Cotopaxi, al ser consultado sobre los desplazamientos de viajeros.
Desde la terminal salen carros con destino a Pujilí, Saquisilí, Sigchos, La Maná, Salcedo, Pangua y a las provincias de Tungurahua y Pichincha. Al interior de las instalaciones, agentes del orden vigilan que no haya contratiempos.
Mientras, para resguardar el orden dentro de la ciudad y en las carreteras, Edison Tovar, comandante de la Subzona 5 de Policía de Cotopaxi, informó que se desplegó un contingente de 60 uniformados.
El operativo está en vigencia desde las 18:00 del jueves y concluirá a las 12:00 del lunes.