Entregados 500 kits escolares
Niños y niñas de 40 barrios marginales de la ciudad de Puyo son los beneficiados con cuadernos y accesorios escolares.
El acto de entrega se realizó en el coliseo Municipal hasta donde los pequeños llegaron acompañados por sus padres y familiares.
Cada kit contiene tres cuadernos, una regla, una caja de pinturas, tres plumas color azul, rojo y negro, un marcador, un corrector, un rapidógrafo y varias hojas de papel bond.
En esta donación, el Cabildo de Pastaza invierte alrededor de 35 mil dólares.
La entrega se cumple desde hace cuatros años al inicio del periodo escolar, previamente se efectúa un estudio de las zonas y grupos más vulnerables.
Eduardo Escobar, jefe del Departamento de Nacionalidades y Desarrollo Local Sustentable, manifestó que a pesar de que la Educación ya no es competencia de los Gobiernos Municipales, han emprendido este programa de apoyo social porque conocen la necesidad de la gente y quieren contribuir en el desarrollo de familias humildes.
Carmen Miranda, madre de familia indicó que el respaldo recibido de parte del Municipio le servirá para poder completar la lista de útiles de sus hijos.
Para la próxima semana, personal municipal se alista para la entrega de otros 500 kits escolares, pero esta vez están destinados para las comunidades de difícil acceso del cantón Pastaza. El proceso continuará en otras poblaciones.