50 voluntarias son las encargadas de fabricarlas en Riobamba
Enfermas de cáncer reciben pelucas
En un evento lleno de emoción y solidaridad, diez personas enfermas de cáncer, y que debido al tratamiento perdieron su cabello, recibieron pelucas elaboradas por más de 50 voluntarios. Cada una de las pacientes tiene su historia y la cuenta con gran valentía.
Su apoyo principal es su familia, pero la ayuda que han recibido por parte de organizaciones y fundaciones ha sido un pilar fundamental en su lucha continua.
Entre ellas, la Sociedad Forjando Esperanza (SOFE), la cual realiza actividades de apoyo a personas con enfermedades catastróficas desde enero de 2010. Su objetivo es levantar la autoestima y motivar a los enfermos a “seguir luchando”.
La elaboración de las pelucas no es sencilla. Primero solicitan la donación de cabello a través de campañas en redes sociales. El mínimo de largo debe ser de 30 centímetros.
Posterior a ello fabrican la peluca en un telar construido por la fundación. La entrega se realizó en el auditorio de Solca.
Una de las beneficiarias es Rocío Rivera, quien tiene cáncer al seno y ha debido someterse a quimioterapia y en los próximos días a radioterapia. (I)