En Tungurahua, 9.000 familias se capacitan en prevención de violencia
Ciento dieciocho educadoras de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 64 coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Tungurahua se capacitan sobre temas de violencia y prevención de abusos sexuales a niños.
Los talleres están a cargo de la delegación provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Lorena Noriega, analista de participación ciudadana de la entidad, indicó que esta actividad se replicará con padres y demás representantes legales de los menores.
“El objetivo es realizar un diagnóstico de violencia física, psicológica y prevención de abusos sexuales. Además es importante que los progenitores sepan reconocer en los niños las alertas de abuso en los centros educativos y otros espacios de interacción”, dijo Noriega.
Con este ejercicio el MIES alcanzará a 9 mil núcleos familiares de Tungurahua. Los talleres buscan el intercambio de experiencias y acuerdos sobre las acciones a emprender para no alimentar los círculos de violencia, e incentivar la comunicación, compromiso y vínculos afectivos.
“Así completamos un proceso integral de protección a los niños con todos los involucrados en la educación y custodia de los menores. Con ello se procura que no se repitan los recientes casos de violación y maltrato infantil en todo el país”, manifestó Ángel Vaca, docente. (I)