Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

En Riobamba una perra y sus 8 cachorros fueron rescatados de un hueco

-

El centro de Riobamba se paralizó por dos horas. Estudiantes, docentes y comerciantes se mantuvieron a la expectativa del rescate de 8 cachorros y su madre, quienes se encontraban en un hueco de una pared que rodea un establecimiento educativo.

Por varias semanas los vecinos del sector observaban que una perra de nombre Muñeca ingresaba y salía de un orificio en la pared de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, ubicada en las calles Orozco y 5 de Junio.

Cuando se acercaron encontraron no sólo a la perra, sino a 8 cachorros de un mes de nacidos. Juan Garcés, ciudadano riobambeño, señaló que lo único que pudo hacer es llevarles comida, pues parecía imposible sacarlos.

"El hueco es pequeño sólo para que pueda ingresar la perrita, no entendemos cómo no aplastó a su bebés, ya que no hay espacio ni para moverse", apuntó.

Los ciudadanos solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos, cuyo personal acudió hasta la unidad educativa y, tras pedir autorización, rompieron la pared de piedra con combos, martillos y palas.

Dos horas tomó la operación de rescate. La felicidad y emoción de la ciudadanía que rodeaba el lugar se hizo evidente, muchos no pudieron contener las lágrimas cuando el bombero Juan Llanos, quien mide 1,65 metros ingresó en el hueco para sacar uno por uno a los cachorros color blanco y negro.

Muñeca, asustada y temblando, se reunió con sus cachorros a quienes por un mes alimentó y mantuvo vivos, sin que nadie pudiera comprender cómo lo hizo.

Esta acción despertó en la ciudadanía la sensibilidad y la iniciativa de ayudar a los perros abandonados en las calles. Marlene López, rectora de la unidad educativa Mariana de Jesús, señaló que iniciará una campaña para que se adopte a los cachorros y su madre. "En este momento estamos socializando con las estudiantes y padres de familias para que se lleven a estos preciosos perritos, porque es una suerte de que todos este bien y vivos", recalcó.

Tanto la madre como sus cachorros fueron llevados hasta una clínica veterinaria para ser chequeados, posterior a ello serán colocados en un albergue hasta encontrar personas que deseen adoptarlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media