Publicidad
Ejemplo, strouba crew
En la UTA hay grupos de música que se mantienen con la autogestión
Jonathan Morales, Patricio Romo y Camila Arellano son artistas y estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).
Jonathan tiene 22 años y se capacita en Ingeniería Civil. Sus amigos lo apodan ‘Loom’ e integra la banda Strouba Crew con Diego Navarro (‘Kiu’) de 23 años (Jurisprudencia) y Marco Coloma (‘Clon’) de 23 años (Administración).
Empezaron en 2011 enfocados en el grafiti y el hip hop. Su primer sencillo fue ‘Afuera cenizas’, presentado en 2012. No cuentan con auspiciantes, se mueven con autogestión.
La banda lanzó el disco titulado Consola virgen, y cada uno, como solista, ha trabajado en un EP. ‘Kiu’, por ejemplo, presentó ‘Epísteme’.
Su música se inspira en las vivencias de cada integrante. Se han presentado en Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua. (I)