Las visitas se realizan una vez al mes
En Guano, 240 ancianos son atendidos en sus viviendas
Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Chimborazo visitan periódicamente a adultos mayores en riesgo de exclusión, en los 10 cantones de la provincia, con el objetivo de verificar el buen estado de salud y atender sus necesidades básicas.
Esta modalidad de atención prioritaria a ancianos que la entidad desarrolla desde hace más de 3 años, permite conocer las condiciones de vida de estas personas y los antecedentes clínicos, para dar la ayuda médica o psicológica, según el caso.
Segundo Samaniego, morador del barrio Jesús del Gran Poder, en el cantón Guano, es uno de los beneficiarios. Él recibe fisioterapias en su casa, debido a que hace un par de años sufrió una parálisis facial.
Tres veces al mes, junto a su esposa, recibe la visita de los pasantes del Colegio Riobamba que hacen sus prácticas en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de la ciudad.
Además, médicos y enfermeras del Ministerio de Salud visitan estas zonas, con la finalidad de evaluar y dotar de medicina básica a quien lo necesite. En lo que va del año, se ha atendido a más de 240 personas con esta modalidad.