En Chimborazo, el ECU911 recibe 1.400 llamadas diarias
A un mes de cumplir un año de servicio a la comunidad, el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, en Riobamba, se ha ganado la confianza de la gente.
Según el taxista, Juan Inga, con el ECU911 aprendió que si es asaltado debe presionar el botón de pánico y si eso falla puede hablar por teléfono en clave para pedir asistencia.
Esta recomendación le permitió seguir con vida, pues semanas atrás fue asaltado por 2 hombres y una mujer, al sur de la urbe. “Nos enseñaron a tener una palabra que indique problemas. Al decirle a mi esposa ella se dio cuenta que algo pasaba y llamó al ECU911. Se coordinó la ayuda y la Policía intervino. Salí ileso y los perpetradores fueron capturados”, explicó Inga. En Chimborazo hay 1.930 unidades que cuentan con el botón de pánico, de las cuales 551 son buses urbanos e interprovinciales. El resto lo conforman taxis.
Este sistema de seguridad permite que los choferes activen una alarma conectada directamente con el ECU911. Además, hay 28 cámaras instaladas en Riobamba. Esto ha permitido recuperar carros robados.
“Nunca pensé que recuperaría mi auto. Cuando me lo robaron llamé a emergencias y poco tiempo después me devolvieron mi auto. No podía creer la rapidez con la que actuaron”, explicó Gustavo Pazmiño.
A diario, este servicio recibe aproximadamente 1.400 llamadas, de las cuales el 43% es improcedente, es decir, por información. “Servimos con calidad y calidez”, dijo Édgar Estrada, gerente del ECU911 Chimborazo. (I)