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El Telégrafo
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Ciudadanos piden un mejor trato

En Ambato se habilitará línea 1800 para quejas

En Ambato se habilitará línea 1800 para quejas
29 de mayo de 2015 - 00:00

El anuncio oficial del incremento de las tarifas de transporte urbano y de taxis en Ambato, ha generado reacciones en contra por parte de los usuarios.

Si bien los conductores aún no aplican los nuevos costos, a la espera de que los dirigentes de las cooperativas emitan la autorización respectiva, los ambateños solicitan mejoras sustanciales en este servicio y que se apliquen mecanismos de denuncia efectivos para alertar a las autoridades y así visibilizar las falencias que persisten en el sistema.  

Los habitantes solicitan que los conductores y ayudantes mejoren el trato.

Además, exigen buses modernos y que no haya competencias por pasajeros, pues por las calles 12 de Noviembre, 13 de Abril y Atahualpa circulan a alta velocidad.

Nelson Guamanquispe, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, aseguró ayer que el Cabildo habilitará una línea de teléfono, en la que se receptarán las quejas sobre malos tratos, exceso de velocidad, desaseo en las unidades, entre otros inconvenientes.

“A más de los agentes civiles de tránsito, el encargado de vigilar el correcto funcionamiento del servicio de transporte,  es el Cabildo. Por eso se planifica  abrir la línea telefónica 1-800 para que los ambateños puedan quejarse”, dijo el funcionario.

Aseguró que este espacio se inaugurará en las próximas semanas, previo a la planificación con la comisión de tránsito y la socialización.

En Ambato circulan más de 400 buses que pertenecen a cuatro cooperativas y una compañía. Se estima que el 50% de más de 340 mil personas usa buses y taxis. (I)

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