Es la tercera donación del MIES en tungurahua
En Ambato se entregaron 160 kg de arroz con leche
Ambato
Continuando con el cronograma oficial de donación del suplemento ‘Arroz con Leche’ en Tungurahua, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayer en Ambato 160 raciones de este nutriente a personas con discapacidad severa.
El plan inició el jueves pasado en el cantón Baños, donde se beneficiaron alrededor de 16 personas y hace varios días en Pelileo.
Luis Criollo, director distrital de la cartera de Estado, explicó que esta es la tercera entrega provincial y que cada beneficiario recibirá raciones de 7 kilos.
“El kit consta de 7 bolsas de un kilo cada una. Hemos convocado hoy a los familiares y cuidadores de personas que padecen de alguna discapacidad, ya que ellos son los que generalmente les preparan los alimentos y suplementos. De forma complementaria funcionarios del Ministerio han hecho una demostración de cómo manipular, preparar y servir”, dijo.
Inicio del programa
Criollo destacó que el ‘Arroz con leche’ es un multivitamínico que contiene todos los nutrientes requeridos por el organismo de estas personas.
Recordó que empezó a despacharse desde 2011 en todo el país por disposición de la Subsecretaría de Discapacidades a nivel nacional.
Composición nutricional
El suplemento contiene vitamina A, B, B2, ácido fólico, hierro, calcio, sodio, fibra alimentaria y proteínas.
Norma Flores, nutricionista clínica, explicó que estos componentes suplen las necesidades diarias de este grupo de personas.
“Independientemente de la limitación que tenga cada una, el requerimiento nutricional es alto. Esto porque cada discapacidad, adquirida o de nacimiento, desgasta al organismo de una manera acelerada, en comparación con el de una persona que no padezca discapacidad”, dijo. En los próximos días se hará la entrega del suplemento en los demás cantones de la provincia, continuando con Quero, Mocha y Patate.