Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA CASA DE LA CULTURA DE TUNGURAHUA APADRINA LA INICIATIVA

En Ambato, la ‘Hora Mundial del Planeta’ se promueve en redes

Los organizadores  esperan la colaboración de las  91.860 edificaciones de la ciudad, entre ellas la Catedral y los condominios del centro. Foto: Roberto Chávez |  El Telégrafo
Los organizadores esperan la colaboración de las 91.860 edificaciones de la ciudad, entre ellas la Catedral y los condominios del centro. Foto: Roberto Chávez | El Telégrafo
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el objetivo de ahorrar, durante 60 minutos, la energía que se consume en los hogares e instituciones ambateñas, la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua está promocionando la iniciativa ecologista ‘La Hora del Planeta’.

Vía Facebook y Twitter, miembros de la entidad están difundiendo el proyecto de conciencia social que empezó en la capital de Australia en 2007 y que es organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), por sus siglas en inglés.  

Este consiste en hacer un apagón mundial voluntario durante una hora de las principales fuentes de consumo eléctrico en todo el mundo, principalmente en ciudades con mayor uso, entre ellas Nueva York, París, Pekín, Londres y Sidney.

Alberto Ortega, doctor en Educación Ambiental y miembro de la Casa de la Cultura, comenta que la capital tungurahuense se une por primera vez a este proyecto, el sábado. “El objetivo es crear conciencia en la población, especialmente en los más jóvenes, quienes usan a diario las redes sociales y difunden el mensaje a miles de personas con un solo click. Este sábado, el apagón se hará a las 20:30 y durará una hora”, dijo.

Explicó, además, que se espera la respuesta favorable hacia la iniciativa en las  91.860 viviendas existentes en Ambato. “No solamente los focos, sino también los televisores, computadoras,  radios y demás artefactos que usan luz eléctrica deben ser desenchufados”, añadió.

Otro de los objetivos  es que durante la ‘hora oscura’, las familias retomen actividades como diálogos, foros, mesas redondas  y actividades lúdicas en las azoteas y terrazas de las viviendas. “Creo que la hora en que se realizará es favorable, ya que las instituciones públicas no trabajan y se ahorrará mucha energía”, dijo Holga Fuentes, maestra universitaria.

Contenido externo patrocinado