En sesión solemne de Riobamba banco del Estado firmó crédito para obra emblemática
Riobamba celebró los 193 años de independencia en medio de desfiles, felicitaciones a sus autoridades y la presencia del vicepresidente de la República Jorge Glas quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional a los habitantes de la Sultana de los Andes.
En la mañana del martes, alrededor de 40 instituciones educativas rindieron tributo a Riobamba mediante el desfile cívico-estudiantil, aunque la lluvia se hizo presente, esta no impidió que la gente se retirará de la avda. Canónigo Ramos.
Mientras que en la tarde el vicepresidente arribó hasta el aeropuerto de la ciudad, posterior a ello se trasladó en una caravana hasta el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), sitio en el cual se desarrolló la sesión solemne.
En el evento las autoridades expusieron los avances que ha mantenido la ciudad con obras emblemáticas como la reciente inaugurada Circunvalación y la construcción del primer paso elevado.
“Estamos conscientes de que queda mucho por hacer, pero tenemos un Gobierno que está comprometido con sus ciudadanos y lo hemos visto con obras” indicó Jorge Glas vicepresidente de la República.
En su intervención Glas recalcó que no se permitirá que el pueblo regrese al pasado, destacó las obras inauguradas por el presidente de la República Rafael Correa y enfatizó el compromiso de trabajo con los Riobambeños.
Entre los convenios y acuerdos firmados se destacó el crédito entre el Banco del Estado (BE) y el municipio de Riobamba para la construcción de la II etapa del Plan Maestro de Agua Potable, el mismo que tendrá un costo de $34.944.000.
“Este proyecto pondrá fin a los racionamientos de agua en varios sectores de la ciudad, y tener un servicio permanente, este irá desde la captación del líquido desde el río Maguazo hasta la construcción de una planta de tratamiento” manifestó Napoleón Cadena alcalde de Riobamba.