El suplemento alimentario será entregado dos veces
Chis Paz es un suplemento nutricional que contiene micronutrientes como hierro, zinc, sílice, vitaminas A, B9 y C entre otros componentes que deben ser suministrados a los niños y niñas en alimentos semisólidos como papillas o purés de frutas. Su uso permite prevenir la anemia y, por tanto, combate la desnutrición.
Chis Paz debe ser consumido por los niños y niñas en comidas que tengan una temperatura adecuada, de tal manera que el niño lo ingiera inmediatamente, pues luego de 30 minutos podrían presentarse variaciones de sabor en los alimentos. No se recomienda mezclarlo con líquidos. Cada niño y niña deberá consumir 60 sobres (2 meses) de 1 gramo ininterrumpidamente.
El micronutriente forma parte del Proyecto Alimentario Nutricional Integral (PANI) que arrancó en 2009 y cuyo objetivo principal es reducir la prevalencia de la malnutrición y anemia en los niños y niñas que acceden a los servicios de desarrollo infantil.
Los productos son trasladados desde la India, para que luego las instancias responsables como el MIES lo distribuyan a los niños y niñas de todo el Ecuador en base a los requerimientos formulados por quienes están al frente de los programas de asistencia infantil que ha implementado el Gobierno Nacional.