El Sol de Noviembre costará este año 80.000 dólares
El evento cultural más importante de la Región Centro de esta temporada empezó en Ambato.
Se trata de la programación Sol de Noviembre, cuya inauguración inició el fin de semana pasado con la actuación de los Hermanos Miño Naranjo, que se presentaron ante 500 personas en el teatro Lalama.
El Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Municipio es responsable de esta jornada cultural y artística desde hace trece años. Silvia Pachano, directora del departamento, manifiestó que este evento forma parte de los actos para recordar la independencia de la ciudad.
“Sol de Noviembre se desarrolla entre el primero y el treinta de este mes. Hay danza, música, teatro y literatura. Esta festividad está amparada desde hace dos años mediante una ordenanza municipal, con un presupuesto”, dijo.
Para esta edición, el Cabildo invertirá 80.000 dólares para las 60 actividades con la participación de artistas mayoritariamente tungurahuenses y ambateños. De igual forma, las quintas de Montalvo, Mera y La Liria fueron elegidas como escenarios para las presentaciones de teatro, títeres, danza y música.