Publicidad
El sedentarismo incrementa el nivel de colesterol en sangre
Los aficionados a los videojuegos que no realizan actividad física corren el riesgo de elevar peligrosamente sus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.
Según una investigación realizada en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney (Australia), estar sentados aumenta el riesgo de muerte y de hecho, el sedentarismo es culpable de casi el 7% de las muertes ocurridas por cualquier causa.
Según las conclusiones de los investigadores, el estar sentados altera la actividad metabólica del organismo: aumenta los triglicéridos, se reduce la producción de colesterol bueno y se disminuye la sensibilidad a la insulina, lo que deriva en el desarrollo de diabetes del tipo 2, más conocida como Mellitus.
El estudio, además, revela que no basta hacer ejercicio un par de horas al día, ya que es necesario aumentar la cantidad de actividad física, sino también reducir las horas que se pasa sentado, por lo que los especialistas recomiendan que cada 2 horas de estar frente a una pantalla (sea computadora, televisión o jugando videojuegos) se realice una pequeña caminata.
Para niños con edades entre los 6 y 10 años, adolescentes y jóvenes, los médicos recomiendan realizar 60 minutos al día de actividad física de moderada a intensa, por ejemplo juegos que involucren actividad corporal, deportes de equipo y educación física.