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El patrimonio está en las redes
Las 40 maneras para cuidar el patrimonio, que impulsa el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ya se pueden apreciar en las redes sociales.
El objetivo es comprometer a la gente con el cuidado de las piezas que conservan la historia de una ciudad y de Ecuador.
Mediante afiches digitales ilustrados, el INPC difunde la historia de diversos rincones de Ecuador. Estos artículos muestran leyendas cortas debido a que los navegadores de Facebook y Twitter “no se detienen a leer párrafos largos”.
Algunos usuarios de las redes sociales opinan que esta idea tendrá buenos resultados. “Considero que en este siglo XXI, la internet y las redes desempeñan un papel importante. La mayoría de los jóvenes estamos inmiscuidos en ello y nos gusta comentar en ciertas fotografías. Me parece interesante esta idea”, señaló Sandra Gaibor, estudiante de Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).
En los afiches, que estarán disponibles 40 días al público en la web, sobresalen imágenes del reconocimiento de las fiestas populares, el sentido de la identidad cultural, movilidad urbana y maneras para atraer el turismo.
Al finalizar los 40 días, el INPC, realizará charlas con la ciudadanía y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para conocer el resultado de esta campaña, que busca preservar y conservar el patrimonio cultural de Ecuador.