El pan reinó en las fiestas
Once delegaciones de las provincias de la costa y sierra se dieron cita en la Tercera Feria Nacional del Pan. En la que estuvo como anfitriona la provincia de Pastaza. En la cita todos exhibieron las tradicionales delicias de cada jurisdicción.
Santo Domingo deleitó a los visitantes con el pan de coco, de piña y de quinua. Mientras que Babahoyo mostró los panes de higo con frutas. Santa Elena, expuso la bondades del pan de “cadiate”, tradicional de este lugar. Por su parte Pastaza puso todo su esfuerzo para elaborar la torta más grande.
La feria, además tuvo el carácter de concurso. Al finalizar el evento los jueces determinaron que los panificadores pastaceños habían alcanzado el primer lugar, mientras que el segundo fue para Santo Domingo y el tercero para Santa Elena.
La presidenta de la Federación Nacional de Panificadores (Fepan) Isabel Dávila, resaltó la organización y el apoyo de cada gremio, anunció que gracias a la aportación de la empresa privada los ganadores viajarán en los próximos días hasta Brasil por una semana donde recibirán una capacitación.
Al cierre del evento, se entregó el key, a más de 1500 personas que asistieron al lugar. El próximo encuentro serán en la provincia austral de Azuay. En la realización del evento se gestó 20 mil dólares.