El impacto que dejó un accidente de tránsito todavía sigue latente en Izamba
“Los gritos de la mujer podían escucharse desde lejos y parecían salir de debajo de las llamas que envolvían a los dos vehículos. Me conmovió profundamente”.
Con estas palabras se refirió Telmo N., vecino de Yacupamba (parroquia Izamba), sobre el accidente de tránsito que se produjo el sábado pasado, alrededor de las 18:00, y que causó la muerte de cinco personas, todas calcinadas.
Cuatro de las víctimas viajaban en una camioneta roja, placas PNS-067, que aparentemente sufrió el estallido de un neumático, dio vueltas de campana y luego se impactó con el Volkwagen (MCT-251), cuyo conductor aún no es identificado. Los costales amarillos cargados con pepinillos quedaron esparcidos por el asfalto.
“Habían más de 200 personas tratando de rescatar a la mujer que gritaba. Usamos palos como palancas. Todo fue inútil”, aseguró Luis N., otro morador que pidió no revelar su nombre. Ambulancias, patrulleros y carros de los bomberos, coordinados por el Ecu 911, arribaron a ese sitio para sofocar el fuego y rescatar los cadáveres carbonizados.
Los vecinos pidieron a los conductores que no excedan la velocidad reglamentaria. El Paso Lateral de Ambato se ha convertido en una zona de alto riesgo si se circula a más de 100 kilómetros por hora.