Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El excesivo ruido preocupa al Cabildo de Ambato

“Ambato más vivo, menos ruido” es el lema de la campaña que el Cabildo inició ayer en el centro de la ciudad para evitar la contaminación acústica en la zona centro.

Diana Fiallos, directora de Gestión Ambiental, anunció que un equipo de técnicos estará los miércoles y viernes,  en los sitios donde hay excesivo ruido.

En paradas de buses, inmediaciones de mercados y otros, colocarán afiches que incentiven a los conductores a no usar los cláxones o evitar el uso de altoparlantes.

Señaló que visitarán  locales comerciales, especialmente los de venta de discos compactos, donde se  usan equipos de sonido para promocionar los productos.

La calidad del aire también es examinada con equipos instalados hace pocos díasEl grupo de técnicos tiene como fin concienciar a los choferes, ciudadanos y dueños de estos negocios para que bajen el volumen.

Dos clases de afiches: uno pequeño que será colocado en los vehículos y otro grande que se exhibirá en lugares estratégicos, son las herramientas visuales para esta campaña.

Maritza Loaiza, moradora del céntrico barrio Medalla Milagrosa, calificó de excelente a la iniciativa municipal.

Aseveró que en su zona desde las 06:30 a 08:00, al mediodía y a las 18:00, el ruido de las bocinas es insoportable. “Las molestias las sentimos directamente los habitantes del sector, al igual que la contaminación por emisiones de gas”, sostuvo.

De igual forma, el  31 de octubre y 1 de noviembre se colocaron algunas estaciones para el control pasivo de la calidad del aire de Ambato.

Esta acción es fruto de un convenio que el Cabildo mantiene con la Municipalidad de Quito para definir la calidad actual del aire de la ciudad. El estudio está previsto que dure aproximadamente seis meses.

Contenido externo patrocinado