Publicidad
El club de periodismo de la unidad educativa ambato avanza en sus capacitaciones con la regional sierra centro
El entrevistador, además de conocer acerca del tema, debe aprender a modular su voz
“Saber modular la voz, subir y bajar el volumen, cambiar el ritmo, acentuar las palabras; todo este conjunto de habilidades y técnicas ayudan al periodista a captar la atención del entrevistado”, les dice José Miguel Castillo, reportero de diario EL TELÉGRAFO a las integrantes del club de periodismo de la Unidad Educativa Ambato (UEA).
“Estas habilidades acompañadas con un buen lenguaje corporal, preparación sobre el tema, examen concienzudo de las preguntas y del personaje contribuyen con el éxito de la entrevista”, añade Castillo.
Es por eso que de inmediato se hizo un ejercicio de lectura para analizar la modulación de la voz y empezar a corregir errores.
Las jóvenes analizaron los consejos acerca de la vocalización correcta. Es decir, hablar pronunciando de forma adecuada las palabras para que les puedan comprender.
Luego entendieron que la planificación de un tema debe ir de la mano con investigación previa de lo que se haya escrito en la web sobre el tema propuesto.
Además de investigar al entrevistado o fuente informativa. Las integrantes del club coincidieron en que un periodista debe conocer de diversos asuntos a la vez, además de ser más sociable y saber dominar los nervios y la timidez. Todo esto con el objetivo de obtener una buena reportería. (I)