Colaboraron con iglesia de la parroquia picaihua
El encebollado más grande fue degustado por 3 mil personas
A un costado del parque Central de la parroquia Picaihua, en Ambato, se colocó al fuego una impresionante paila de acero inoxidable que mide 3 metros de diámetro y 75 centímetros de profundidad.
En su interior hervían los ingredientes del denominado ‘encebollado más grande del mundo’.
Fue organizado el domingo 31 de mayo con un fin benéfico: la restauración de la iglesia del lugar que fue construida en honor al patrono de esta parroquia, San Isidro Labrador.
“En total se vendieron 3 mil porciones a un costo de $ 1,50 por ración. En la elaboración intervinieron 60 estudiantes de la escuela de cocina Cuissine”, explicó Luis Ushiña, director.
Se utilizaron 150 kilos de albacora, 15 quintales de yuca, 4 quintales de cebolla paiteña, una arroba de ajo, 25 kilos de ají peruano. Además, 2 atados de albahaca, 10 kilos de sal, 500 gramos de comino molido, 2 quintales de limón, 20 litros de aceite, 25 kilos de canguil y 2 camionetas de leña.
La paila fue un espectáculo visual para los asistentes y es parte de la labor social de Cuissine. Se la ha usado en Guayaquil, Ibarra, Quito, Santo Domingo y este mes también estará en Loja. (I)