Publicidad
Su época dorada fue en los años setenta y ochenta cuando arribaba el público de toda la provincia de tungurahua
El emblemático Teatro Ambato necesita de un mantenimiento urgente
Por Gabriela Paredes, del segundo BGV-E
El Teatro Ambato está ubicado en la unidad educativa del mismo nombre. Empezó a funcionar desde 1970. Cuenta con camerinos, butacas distribuidas en 2 plantas, un bar, pasadizos con salidas y 2 puertas que conectan los camerinos con el garaje y la entrada principal. El escenario es amplio.
En este teatro se realizaban presentaciones de películas y eventos culturales. Según Erika Paredes, exalumna, este escenario tuvo su época dorada. “Nos encantaban las funciones de cine”, recuerda.
En la actualidad todavía se usa, pero solo para actos culturales internos como la elección del consejo estudiantil. También para charlas sobre sexualidad e incluso en momentos especiales se realizan funciones para estudiantes a $ 1.
Según estudios de 2010, el teatro necesita mantenimiento urgente. Lleva 4 décadas sin una intervención. Hoy las autoridades gestionan apoyo y recursos.
Mientras eso sucede, las actividades no cesan. Se han organizado casas abiertas, el programa de imitación ‘Yo me llamo’, capacitaciones a los niveles de décimo año, para que los jóvenes puedan elegir correctamente entre el Bachillerato General Unificado y el Técnico.
Al uso también se incorporaron estudiantes de lo que fueron antes las escuelas Eugenia Mera y Jorge Carrión Andrade y que ahora se fusionaron en esta Unidad Educativa.